Calidad en remachadoras

Cuando se habla de elementos de fijación tanto en procesos industriales como en aplicaciones domésticas, nos referimos a una herramienta muy útil: la remachadora. Su funcionamiento consiste en hacer presión sobre un vástago que se inserta a una cabeza, y así, se sustituye el remache en cuestión, pues atraviesa las dos piezas que hay que unir.

Las remachadoras pueden ser manuales, neumáticas, oleoneumáticas o de batería.

En RyM tenemos la más amplia variedad de máquinas remachadoras de las mejores marcas internacionales y que son especiales para determinados usos: Remachadora manual: Es la típica remachadora de mano. También se la conoce como remachadora POP. Nunca puede faltar en un taller o en una casa. Puede poner remaches de aluminio de 3.0 mm a 4,8 mm de diámetro, pocas cantidades.

En RyM tenemos los siguientes modelos FAR para remaches: K25, K14, K39 y K33F.

Para tuercas remachables recomendamos la KJ17, KJ21 y KJ29
Remachadora de acordeón: Es una remachadora que se utiliza de forma manual también. Es compatible con remaches de 2.4 mm, 3.2 mm, 4.0 mm, 4.8 mm, 5 y 6 mm.

En RyM disponemos del modelo FAR: K5 /96
Para la Industria o empresas que necesitan rapidez y potencia en el remachado recomendamos
Remachadora Neumáticas y Oleo Neumáticas para remaches: se caracterizan por su alta velocidad y poco peso. En esta categoría podemos destacar los modelos FAR: RAC 83/95 (uno de los más vendidos), RAC 83 AX, RAC 230, RAC 171, RAC 172, RAC 180.

Remachadoras a Batería: son ideales para trabajo en terreno o altura o donde no existe red eléctrica. En RyM contamos con la variedad de la marca alemana GESIPA
Remachadora Neumáticas y Oleo Neumáticas para tuercas remachables: en esta categoría podemos destacar los modelos FAR: KJ60, KJ45/5
Finalmente están las Remachadoras para remaches Huck (perno-collar): es una máquina muy poderosa, de alta resistencia, destacamos el modelo FAR FHU05.

Importancia de una buena remachadora

Sobre este punto, Yuri Marín, Gerente General de RyM, nos entrega algunos consejos, “si se necesita colocar un remache standard de aluminio de 3,2 mm o de 4,0 mm de diámetro x 8 mm de largo, que es un tipo de remache relativamente blando, cualquier máquina remachadora del mercado podría funcionar. Si es poca cantidad incluso las máquinas manuales que venden en cualquier parte. Sin embargo, este tipo de remachadoras fabricadas con materiales de baja calidad, que en la mayoría de los casos no cuentan con servicio técnico ni repuestos, tienen una duración menor que una máquina remachadora de buena calidad. Son desechables”.

“Ahora bien, si quieres poner remaches de acero-acero o remaches de acero inoxidable y estamos hablando de un diámetro de 4, 8 mm o de 6,4 mm, que son remaches mucho más poderosos y resistentes y por lo tanto más duros para cortarlos, no cualquier máquina tendrá la capacidad de remacharlo, será cómoda para el maestro y tendrá el peso adecuado en mano (sobre todo si hay que remachar grandes cantidades)”.

Finalmente recalca Marín, “no es fácil encontrar el justo balance entre potencia, rapidez, calidad y el peso ideal en una remachadora. Por eso existen tantas marcas y modelos dependiendo del tipo de fijación y del remache que se requiera colocar. Existen remachadoras manuales (las más conocidas), remachadoras neumáticas, oleo-neumáticas, remachadoras a batería (muy cómodas pues no se necesita un compresor ni cables) y son ideales para trabajos en altura o en terreno y también sistemas automatizados de remachado para grandes empresas con líneas industriales que requieren poner grandes cantidades de remaches”.

En RyM trabajamos solamente con las mejores marcas del mundo y ofrecemos asistencia integral, servicio técnico y repuestos para grandes empresas y también para pequeños contratistas que necesitan ser guiados en la elección del remache correcto y de la remachadora perfecta. Si necesitas una remachadora, haz clic aquí.

93 FRAC171
2307 se lista

Relacionados

Los reyes del remache en Chile / Hoy en la edición  El constructor del diario La Cuarta.

Los reyes del remache en Chile / Hoy en la edición El constructor del diario La Cuarta.

Leer más
¿Necesita un remache o tuerca remachable que no está en  Chile?

¿Necesita un remache o tuerca remachable que no está en Chile?

Leer más


etapa 1

Despacho a todo Chile

etapa 2

Productos de calidad

etapa 3

Pago seguro online

Suscríbete al Newsletter