0
Por regla general, tiene la siguiente norma:
La longitud del cuerpo del remache es igual a la suma del espesor total a remachar más el diámetro del cuerpo del remache.
En ambientes salinos (sectores cerca del mar). Use remache tipo POP de Cobre o Inoxidable.
En vitrinas o cajas para conservar alimentos o en ambientes nocivos de ácidos, use sólo remaches de acero inoxidable.
Se recomienda remache Flor o Trébol. Éstos se abren por detrás cubriendo mayor superficie de contacto y afirman con gran eficacia.
Este caso es especial. Si la placa de madera es deficiente en su contextura el remache suele incrustarse y lesiona el enchapado. Debe recurrirse a un remache de aluminio de calidad comprobada o usar un remache de cabeza amplia (remaches de ala ancha). Éste último ofrece total seguridad.
La medida de las brocas deberán tener 0,1 ó 0,2 m.m. de diámetro mayor que el remache a colocar. En este caso, como el remache es de 4.8 m.m. de diámetro, necesita una broca de 4,9 ó de 5 m.m. de diámetro.
¡Lo tenemos! Remache estructural acciona diametralmente. Está compuesto de dos elementos de acero tubular. Una de ellas se incrusta dentro de la otra y se expande en la perforación de las piezas por remachar. Queda sellado herméticamente. Ideal en casos de vibraciones. Son muy usados en camiones Freightliner, por ejemplo.
También lo tenemos. El remache de cabeza avellanada. Se perfora para colocarlo como es usual, y, además, se rebaja con una broca superior para que la cabeza cónica del remache quede a la altura de la superficie.
Sí, lo tenemos. Impide el paso de líquidos y de aire o gases a presión. Es el remache estanco. Queda hermético. Puede ser de aluminio y de acero inoxidable. Este remache es tapado por detrás.
Si la red es a 220 Volts (red domicilaria) se recomienda un compresor con motor de 2 HP y estanque de litros. De preferencia con regulador de presión incorporado. La presión para remachadoras es de 6 Bars (85 libras por pulgada cuadrada aproximado). Para red trifásica cualquier compresor cumpliría las exigencias señaladas. Para remaches y casos especiales, favor, solicitar información detallada del uso y “potencia” de las máquinas remachadoras. Tenemos, inclusive, máquinas por Batería con autonomía total. Operan sin compresor, sin cables y con mínimo esfuerzo.
Perfectamente. Use tuercas remachables. Un perfil cerrado o una lámina de pared delgada no ofrece resistencia. El roscado que se le haría para fijar otras piezas mediante pernos, sería sólo de uno o dos hilos de rosca. Las tuercas ,en cambio, ofrecen sobre diez o doce hilos de acero. La eficacia de resistencia al torque es sorprendente. Es extremadamente rápida la instalación. No daña en absoluto el cromado o la pintura, ni la forma de las piezas en las que se fijan, además, pueden usarse tuercas de fondo cerrado para impedir escapes de líquidos o gases.