Remaches: La mejor forma de unir dos superficies

Antes de pasar a revisar cuales son los tipos de remaches que existen y cuál es su utilidad, primero definamos que es un remache y qué partes lo componen.

El remache es un elemento de fijación que se utiliza para unir dos o más piezas de forma permanente. Hoy en día su importancia como técnica de montaje es primordial debido al desarrollo de procesos de automatización  y además permite abaratar costos. Es muy utilizado en la industria automotriz, construcción, militar, muebles, software, metales laminados, entre otros.

Partes del remache:

-    Cuerpo del remache de forma cilíndrica, conocido también como vástago o espiga. Esta parte es la que queda insertada entre las piezas unidas.

-    Cabeza, cuenta con un diámetro superior al resto del cuerpo. Y, como hemos indicado antes, sirve para sujetar de forma óptima ambas piezas por el agujero realizado previamente.

-    El mandril es la parte larga y central del remache. Es la que se inserta en la remachadora y que, además, quedará excluida de la unión.

En Remaches & Maquinarias disponemos de una gran variedad de remaches que nuestros clientes pueden darle múltiples usos.

Remache estándar: permite una unión firme y segura de materiales como aluminio, acero y cobre. Entrega un montaje rápido y económico. Están concebidos para la unión, de una forma rápida y fácil, de todo tipo de materiales cuando no se requiere una fuerza de apriete extrafuerte.

Remache flor o trébol: es perfecto para las aplicaciones con materiales blandos o de baja resistencia a la presión, como, por ejemplo, plásticos, fibra y madera. También sirve para unir superficies rígidas con otras blandas. Cuenta con una gran contra-cabeza formada por tres pétalos que proporciona una gran superficie de contacto por la parte trasera. Es utilizado en automóviles, caravanas, trabajos de construcción.

Remache estanco: son remaches ciegos de rotura de vástago que garantizan una fijación sólida y de gran calidad. Las uniones son completamente herméticas a los fluidos, evitando las fugas de líquidos o vapores, gracias a la retención de la cabeza del vástago en el interior del cuerpo del remache. Se puede evitar todo tipo de problemas eléctricos.

Remache estructural: está diseñado para la fijación de elementos donde se requiere una gran resistencia, tanto a tracción como a cizalladura. Este remache está diseñado para las aplicaciones más exigentes y garantiza una fijación de calidad.

Debido a sus características de remachado con una expansión adaptable, una misma medida se adapta a diferentes espesores. Consigue un remachado homogéneo, sea cual sea el espesor, y garantiza la sujeción del vástago sobre la cabeza, consiguiendo una gran estanqueidad.

También dependiendo de su cabeza los remaches se dividen en:

Cabezas alomadas: proporciona una gran superficie que se adapta a cualquier tipo de material, salvo los más frágiles que tienden a romperse.

Cabezas avellanadas: para unir superficies de mayor espesor, su diseño permite conseguir una superficie plana.

Lo más importante a considerar es que el tipo de remache que se utilice depende  de  los materiales a perforar y las piezas a unir, la densidad que tengan  y su baja o alta resistencia.

Si no utilizamos el remache correcto, pueden pasar dos cosas: La primera es que el remache no soporte el agarre de piezas y se rompa; la segunda es que los materiales o piezas unidas por el remache se rompan durante el proceso.

Relacionados

Calidad en remachadoras

Calidad en remachadoras

Leer más
Los reyes del remache en Chile / Hoy en la edición  El constructor del diario La Cuarta.

Los reyes del remache en Chile / Hoy en la edición El constructor del diario La Cuarta.

Leer más
Únicos en visitas técnicas a clientes

Únicos en visitas técnicas a clientes

Leer más


etapa 1

Despacho a todo Chile

etapa 2

Productos de calidad

etapa 3

Pago seguro online

Suscríbete al Newsletter