Características y tipos de Tuercas Remachables

Sistema de fijación cuya principal característica es que ofrece la posibilidad de ser desmontado. Está concebido para aplicaciones ciegas que sólo son accesibles por una cara del montaje, como secciones tubulares y huecas.

Las tuercas remachables proporcionan un sistema de fijación rápido, confiable y sencillo de una gran calidad y resistencia. Es una gran solución para tener un punto de roscado en materiales blandos o de espesor reducido y para usar en perfiles abiertos o cerrados. Está concebida para aplicaciones ciegas que sólo son accesibles por una cara del montaje, como bisagras, soportes o paneles.

No es necesario ningún retoque después de su colocación, incluso en piezas ya revestidas o pintadas, sin provocar daño alguno a la pintura. Se pueden montar en cualquier fase de la producción. Existen en acero, la más vendida, pero también en aluminio y en acero inoxidable.

Como ventaja podemos destacar que las tuercas remachables pueden colocarse sobre materiales terminados (incluso pintados), lo que facilita mantener la rosca en perfecto estado y sin necesidad de repaso posterior. Además, no sobresalen de la superficie debido a su pequeño espesor y no deforman la chapa a la que se fijan.

tuercas remachables 1oct

Asimismo, sirven para gran variedad de materiales donde los métodos alternativos (tuercas, tuercas soldadas, etc.) no mantienen la fuerza de apriete y la carga de tracción. También, se destaca que tienen una excelente solución para obtener un roscado efectivo y resistente en piezas de reducido espesor (la regla general dice desde 0,5 mm hasta 3,0 mm de espesor) aunque en R & M también ponemos a disposición de nuestros clientes tuercas largas para espesores de hasta 7,0 mm como máximo. Son de montaje rápido y de alta precisión y cuentan con doble función: tuerca y remache de una unión.

Las tuercas remachables se pueden usar en: Radiadores, tarjetas eléctricas, butacas desmontables, muebles, electrodomésticos, barras anti-vuelco, bicicletas, mobiliario metálico y médico, equipos recreativos y gimnasios, camiones, carrocerías y vehículos industriales, climatización, entre otros.

Tipos de tuercas remachables

En R & M tenemos disponibles en aluminio, acero y acero inoxidable con tres distintos tipos de cabezas; ancha, baja y avellanada.

Tuerca lisa: Es un elemento de fijación mecánico ciego que garantiza una rosca fuerte, resistente y confiable. La tuerca lisa es la más usada en el mundo y ha sido especialmente diseñada para trabajar con materiales resistentes en aplicaciones que requieren el montaje de componentes posteriores. Apropiada para materiales muy resistentes donde no es posible hacer un taladro hexagonal.

Tuerca ranurada: Esta garantiza una fijación resistente y segura. Es ideal para aplicaciones con láminas metálicas finas, tubos, o plásticos. Una vez colocada, sus ranuras se agarran al material para evitar la rotación o el giro de la tuerca. El resultado es una solución de roscado altamente segura y resistente.

Tuerca hexagonal: Elemento de fijación con cuerpo hexagonal que ofrece una gran resistencia al giro y la extracción. Ha sido especialmente diseñada para las aplicaciones más exigentes. La perforación tiene que ser forzosamente hexagonal.

Si quieres conocer más detalles y cotizar tuercas remachables, puedes ingresar a nuestra sección de productos y elegir el tipo de tuerca que andas buscando o si tienes dudas no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales: web, rrss o teléfono.

Relacionados

Remachadora a batería: GESIPA®

Remachadora a batería: GESIPA®

Leer más
Remaches: La mejor forma de unir dos superficies

Remaches: La mejor forma de unir dos superficies

Leer más


etapa 1

Despacho a todo Chile

etapa 2

Productos de calidad

etapa 3

Pago seguro online

Suscríbete al Newsletter